portear en verano

Los 11 mejores portabebés para portear en verano 2021.

En éste post quiero dar un repaso al porteo ergonómico en los meses de calor, os mostraré las opciones mas fresquitas para que podáis disfrutar del porteo sin que éste os resulte desagradable por el calor, algunos consejos y recomendaciones para hacerlo de forma segura y respetuosa.
Ya sabemos que en verano el cuerpo a cuerpo produce un incremento de la sensación térmica y puede producir sudoración excesiva, para evitar posibles irritaciones en la piel del bebé y de la persona que lo portea es importante tener algunas cosas claras a la hora de elegir el portabebé que vamos a usar en éstas fechas estivales.

Índice de Contenido

Consejos para portear en verano

Las principales recomendaciones que hago a las familias que me consultan, después de haber elegido un sistema de porteo adecuado, son:

  • Utilizar una única capa de ropa, tanto el bebé como las persona que portea, que la ropa sea de fibras naturales evitando ropa sintética, como la lycra, microfibras sintéticas, etc.
  • Evitar zonas de contacto piel con piel; se pueden usar gasas o muselinas para proteger la piel y evitar la fricción de la misma.
  • No recomiendo salir en las horas de sol fuerte, cuando está en su punto mas alto y los índices UVA son mas altos.
    Del mismo modo aun estando nublado a 40º tampoco es recomendable. En éstas horas de calor se puede portear en casa, manteniendo un ambiente fresquito.
  • Salir a la calle justo después de una toma (pecho o biberón).
  • Ofrecer hidratación frecuentemente.
  • Utilizar protección física, como gorros, camisetas, sombrilla, etc.

Se puede llegar a pensar que un bebé va a estar mas fresco/a en un carrito o en el capazo, pero la realidad es que los/las bebés no entienden de estaciones y prefieren estar cerca de mamá o papá.
Con el porteo les estamos ayudando a regular su temperatura.

Los mejores portabebés para éste verano

Aquí vas a encontrar una selección de lo que considero son las mejores opciones para portear en verano. Después de leer éste artículo vas a poder diferenciar lo que es apto y óptimo de lo que no está recomendado. Siempre queremos lo mejor para nuestros/as peques y antes de elegir un portabebé es importante que sepas algunas cosas.

Bandoleras

Aquí tenemos a la protagonista del verano, un portabebé muy ligero, que podrás llevar en cualquier sitio y que tienes infinidad de colores, modelos para combinar. Las bandoleras están confeccionadas con tela de fular tejido, tu bebé irá unicamente sobre una capa de tela. Te recomiendo que si te decides por una de éstas, contactes conmigo para poder recomendarte el gramaje y la composición del tejido más adecuado para portear a tu bebé.


¿Desde que edad puedo usar la bandolera portabebé?

Las recomendaciones de uso según edad y peso son: de 0 años hasta el final del porteo.

Aquí puedes ver algunas de las mejores opciones para portear en verano:

Bandoleras de rejilla

Confeccionadas en tejido técnico microperforado de Poliester 100% permiten el paso del aire evaporando rápidamente ese exceso de calor por el contacto además de ser un tejido ideal para bañarte con tu bebé en brazos ya que no retiene el agua y seca rápidamente igual que un bañador. Debido a su gran soporte te permiten portear con ella durante todo el año en posición delantera y a la cadera.

A continuación te detallo las mejores marcas de portabebés:

Quokkababy

Confeccionada en tejido Técnico Cool Mesh de rejilla transpirable perfecta para portear en verano. Tienen un tratamiento Antibacterial, certificado por los laboratorios CENTERBAC AG para evitar la proliferación de bacterias y hongos que provocan mal olor.
Está acreditado con la normativa de calidad OEKO TEX Standard 100.
Las recomendaciones de uso según edad y peso son: de 0 a 3 años y de 3 a 18 kilos

Sukkiri

La bandolera Sukkiri es un portabebé ergonómico de rejilla muy práctico para amamantar, para portear un recién nacido durante largos periodos de tiempo o usar ratos cortos con niños/as más grandes. Ofrecen al bebé una posición agradable y natural.
Las recomendaciones de uso según edad y peso son: de 0 a 3 años y de 3 a 15 kilos.


MiniMonkey

Toda una revolución en las bandoleras de rejilla ya que ha sustituido el sistema de ajuste y no utiliza anillas sino hebillas para ajustarlo a la altura y sujetarlo a tu cuerpo. Es extremadamente compacta pesando tan solo 175gr.

Dispone de un enganche de seguridad para que la tela del asiento no se desplace.

La zona de sujeción de la cabeza y de las corvas, está acolchada para hacerla más confortable y que no provoque marcas. Es apta para portear en los dos hombros.
Las recomendaciones de uso según edad y peso son: de 0 a 3 años y de 3 a 15 kilos.

Ayudabrazos

Son portabebés de uso lateral ultraligeros pensados para portear ratos cortos o como complemento de otros portabebés.

Conforman un asiento para el bebé liberándote solo un brazo por lo que la edad recomendada de utilización es alrededor de los 6-7 meses en bebés que ya se mantienen sentados por sí solos.

Te detallo dos de las mejores marcas actuales:

Kantan.net

Confeccionado en una malla triple de poliéster muy resistente y flexible que se ajusta con una hebilla sencilla para adaptarlo al cuerpo por lo que está disponible en dos tallas:

  • M = Altura desde 1,50m hasta 1,75m, medida bajo el pecho hasta 100cm aproximadamente
  • L = Altura desde 1,70m hasta 1,90m, medida bajo el pecho hasta 120cm aproximadamente

Tonga Fit

Confeccionado en forma de redecilla o hamaca en algodón 100% (con el sello Oeko-Tex Standar 100)

Es de talla única ya que se regula fácilmente con una hebilla para adaptarse a todas los cuerpos ya sean más corpulentos o menudos.

Tonga Fit es la versión mejorada que lleva la zona del hombro más ancha y reparte mejor el peso del bebé.

Fulares

Existe la falsa creencia de que son los portabebés menos indicados para el verano pero tengo que decirte que, no es cierto ya que, por ser el más versátil y con más composiciones y gramajes, podemos siempre buscar una opción perfecta para las temporadas de calor.

Es conveniente que te dejes asesorar por una profesional antes de elegir pero te dejo una pequeña guía de las mejores opciones de fulares para este verano.

Siempre puedes optar por realizar nudos de una sola capa y, si te sientes preparada, lo hagas a la espalda ya que reducirás notablemente la sensación de calor.

Te recomiendo para esta época que busques fulares de tejido frente a elásticos y semielásticos ya que te durarán mucho más tiempo, te ofrecen mayor soporte, puedes elegir gramajes más ligeros y encontrar mezclas de tejidos realmente frescos.

¿Qué tipos de tejidos son los más adecuados para el calor?

Te aconsejo que busques siempre mezclas de algodón orgánico con:

  • Cáñamo: fibra vegetal de gran soporte y muy fresca. Efecto termorregulador ya que absorbe la humedad ambiental.
  • Lino: al igual que el anterior es una fibra vegetal duradera, transpirable que aporta gran soporte siendo algo más suave y ligero.
  • Tencel: (Lyocell) esta fibra está confeccionada con celulosa de madera de eucalipto biodegradable y con un consumo bajo de agua en su extracción. Absorbe un 50% más de humedad que el algodón y lo libera rápidamente fuera por lo que es mucho más transpirable aportando frescor a los tejidos. Además es muy suave no requiriendo la doma de los fulares. Es la alternativa al Bambú.
  • Bambú: Fibra vegetal resistente, con propiedades termorreguladoras, suave y de tacto frío. Ideal para bebés pequeños. El procesado químicamente (Viscosa de Bambú) es altamente contaminante por lo que está cayendo en desuso sustituyéndolo el Tencel o el reprevé.
  • Gasa de Algodón: es una maravillosa tela ligera y resistente que se suaviza cada vez que la lavas y la usas, por lo que es la elección perfecta para el verano. Es 100% algodón natural, transpirable, por lo que cuando tu y tu bebé se calientan, su piel no sudará ya que la envoltura absorberá el exceso de calor corporal.

Aquí tienes los fulares TOP10 para este verano:

Mochilas Ergonómicas

En cualquier época del año tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una mochila portabebé que ésta transpire correctamente ya que el hecho de que nos abrigue en invierno no es tan importante ya que en utilizaremos abrigos y cobertores para el frío y/o la lluvia.

Mi recomendación es siempre que sea siempre de tejido de fular por su mayor adaptabilidad al bebé y por transpiración. Por eso serán más frescas las de menores gramajes, entramados más abiertos y composiciones de fibras más frescas.

A continuación te cuento las mochilas ergonómicas más frescas, cómodas y sencillas para portear este verano:

Neko Smart modelos Diamond (colores Grey y Blue)

Confeccionada en un Tejido especial veraniego de fular 100% Bioalgodón de tan solo 200gr/m2 Ideales para portear en verano.

Disponibles en dos tallas:

  • Size Baby: desde recién nacido 3,500kg hasta 2 años aprox
  • Size Toddler: Desde 80cm (1 año) hasta los 5 años

Limas Flex

Mochila 2 en 1: El cinturón se puede quitar muy fácilmente por lo que se puede convertir muy rápidamente en un onbuhimo . Una opción perfecta para llevar durante el embarazo, para un niño pequeño que sube y baja, y para portear de forma más rápida y fresca en verano.

Confeccionadas en fular tejido de algodón orgánico de tan solo 220gr/m2.

Apta en recién nacidos desde los 4,500kg hasta 3 años aproximadamente.

BabyMonkey

Sin duda una de las mochilas más sencillas y rápidas de ajustar.

Sus tirantes tienen suaves acolchados y son estrechos para reducir el calor. Confeccionadas en tejido 100% algodón en jaquard con una red de algodón transpirable 3D para un mejor agarre.

Apta en recién nacidos desde los 4,500kg hasta 3 años aproximadamente.

Mei Chilas y Mei Tais

Pero si lo que realmente buscas es la comodidad total, mayor versatilidad y frescor, tus aliados serán estos portabebés súper sencillos y rápidos de colocar que además reducen acolchados por lo que son algo más ligeros que las mochilas. Además te permiten portear de forma cómoda y fácil a la cadera y a la espalda con infinitos acabados pudiendo encontrar el que te sea más cómodo y se os adapte mejor.

Existen, al igual que las mochilas, en diferentes tallas Baby, Standar y Toddler.

Aquí te dejo una selección de las mejores marcas y modelos:

Neko Modelos Diamond (colores Blue y Grey)

Confeccionada en un Tejido especial veraniego de fular 100% Bioalgodón de tan solo 200gr/m2 Ideales para portear en verano.

Disponibles en dos tallas:

  • Size Baby: desde recién nacido 3,500kg hasta 2 años aprox
  • Size Toddler: Desde 80cm (1 año) hasta los 5 años

Limas Plus

Esta es una de mis favoritas ya que tiene algo único y es que puedes poner o quitar a tu antojo los acolchados de los tirantes en función de tus preferencias. Además los tejidos de los fulares son de una suavidad increíble.

Pronto recibiré nuevos modelos.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
!!Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?