Beneficios del porteo ergonómico

Los Beneficios del Porteo Ergonómico desde que nacen.

Beneficios del porteo ergonómico

Índice de Contenido

¿Por qué portear a mi bebe?.

los beneficios son para el bebé y para la persona que portea y os voy a dejar un breve texto donde explicaré de forma breve algunos de los aspectos mas importantes para que te decidas a llevar a tu bebé mediante algún sistema respetuoso.

¿Qué es el porteo ergonómico?

El porteo consiste en llevar a tu bebé, en contacto, movimiento y cerca del alimento. Ésto hará que tu bebé sea mucho mas feliz y tu también.

La exterogestación

La exterogestación se conoce como una gestación fuera del útero, llevar a tu bebe pegado/a a ti te va a permitir tener el control, ofrecerle toda tu atención y protección. Recuerda que tu bebé aun es muy inmaduro, que estuvo 9 meses en tu tripa, caliente, escuchando los latidos de tu corazón, tu voz y que probablemente necesite otros 9 meses de «gestación» fuera del útero, que será cuando comience con el gateo y a adquirir cierta autonomía.
Tendemos a, una vez fuera de la tripita, olvidarnos de la exterogestación y los dejamos en un capazo, en un carro, lejos de mamá o papá, en la mas absoluta claridad en un mundo totalmente nuevo fuera del contacto de mama éste acto tan normalizado hace que aumenten los cuadros de estrés, mediante el porteo, éstos se reducen.

Superar depresión postparto

El porteo te va a ayudar a superar o sobrellevar la depresión postparto, mediante el ejercicio físico, existen muchos grupos de mujeres que practican ejercicio físico mientras cargan a sus bebes, esto es bueno para el bebé también ya que comenzará a desarrollar fuerza en el cuello acompañando tus movimientos suaves.

Vínculo y apego seguro

Va a ayudar mucho en la creación de un vínculo y sobre todo un apego seguro, los bebes porteados son personas mas seguras, con menos inseguridad, son personas confiadas, y reciben las relaciones sociales desde el puerperio del mismo modo que lo hacen su papa y mama, desde la altura de las personas, no desde un carro donde se encuentran solos/as.

Establecer lactancia

El porteo va a ayudar a establecer la lactancia, estando cerca del alimento.

Desarrollo musculo esquelético

Los peques cuando son cargados en mochila, fular, bandolera… hacen ejercitar los músculos para compensar el movimiento del caminar.

Sistema vestibular

El sistema vestibular es el encargado de regular el sentido del equilibrio y el movimiento, nos da la llave para saber situarnos dentro del espacio y tomar conciencia de nuestro entorno. Los bebes que son porteados desarrollan un sistema vestibular potente, y esto se traduce a que se caen menos, tienen una mejor coordinación de movimientos difíciles, se marean menos de adultos/as, adquieren una maduración motriz completa desde la edad temprana.

Previene plagiocefalias posturales

Previene totalmente las plagiocefalias, que son los aplanamientos de la cabeza por estar mucho tiempo en la misma posición, tumbados en un carro por ejemplo.

Displásia y lusación de cadera

Estudios recientes sobre el porteo ergonómico concluyen que practicarlo previene las Displasias y lusaciones de cadera en los bebes

Sistema digestivo

llevar a tu bebe de forma vertical mejora gases, reduce cólicos, hace mejor la digestión y reduce el reflujo gastroesofágico.

Menos cortisol y menos estrés

En definitiva, los bebes que son porteados tienen menos llanto y por lo tanto menos cortisol, al ser porteados o porteadas, los bebes van a tener cubiertas de forma instantánea cualquier necesidad y tener cubierto todos esos aspectos hará que tengan menos estrés, por lo que en la noche, dormirán mejor.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
!!Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?