tipos y tallas de portabebes

Portabebe (Tipos y tallas)

De entre todos los tipos de portabebe, hoy vamos a destacar dos de ellos, hay muchos tipos, fulares, mochilas, bandoleras, mei tais, mei chilas, sukkiris, kantan… Son muchisimos los tipos. Múltiples alternativas al carro de bebe. Cuando hablamos de Mochilas ergonómicas lo primero que tenemos que tener en cuenta es si éste es evolutivo; que crece a medida que crece nuestro bebe, o si por el contrario, éste es no evolutivo; que no crece a medida que crece nuestro bebé.

Índice de Contenido

Portabebe evolutivo

Los portabebés evolutivos se pueden usar antes de la sedestación del bebe porque se adaptan a la fisionomía del recién nacido. El portabebé evolutivo se encuentra en tallas baby, talla estándar, talla todler y la talla preschooler.

Talla baby

Las tallas baby se pueden comenzar a usar desde los 3,5Kg hasta los 2años aproximadamente. Cuentan con diversos sistemas de ajuste en el portabebé, que hacen que sea posible su uso en un recién nacido.

Talla estándar

Las tallas estándar se pueden usar desde los 4,5Kg hasta los 3 años, aproximadamente también. Disponen de un tirante que se puede colocar directamente al panel o al cinturón en los primeros meses de vida del bebé.
Cuando nuestro/a bebe se mantenga sentado, éste tirante debería colocarse al panel, mientras no se mantenga sentado se recomienda el uso del tirante al cinturón.

Talla todler

Las tallas toddler se pueden usar desde los 75-80cm hasta los 4 ó 5 años.
Están pensadas para portear niños grandes a la espalda, portear delante puede ser peligroso ya que obstaculiza la visión al caminar.

Talla preschooler

Las tallas perschooler se puede usar desde los dos años hasta el final del porteo. Tiene una gran resistencia en sus cierres para aguantar el peso de niños y niñas al ser porteados/as.

Portabebe no evolutivo

En los portabebés no evolutivos, encontrarás dificultades para que tu mochila ergonómica acompañe el crecimiento de tu peque. Se recomienda usar éste sistema como alternativa al carro de bebe, desde que ya se mantiene sentado/a. Tienen un tiempo de uso mas limitado de forma general. El panel no crece con el desarrollo de tu hijo/hija.
Encontrarás algún sistema en el mercado que te ofrecen un reductor para recién nacidos, pero especialistas de la salud y fisioterapeutas desaconsejan el uso de dichos reductores.
Éstos sistemas para portear que recomiendan algunos fabricantes suelen ser también de tejidos con paneles preformados, poco ligeros, que no transpiran bien y con tintes menos respetuosos.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
!!Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?